Conociendo Lyon: La segunda ciudad más grande de Francia

  • Pablo Rovai
  • febrero 14, 2016
  • Comments Off

Lyon es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París, ubicada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. En la época romana, esta importante ciudad recibía otra denominación: Lugdunum. Se trata de una ciudad con lugares típicos en los que se puede apreciar bastante de la rica historia francesa. Por estas razones fue nombrada como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Hay cosas que no hay que dejar de ver y actividades que no hay que perder la posibilidad de realizar cuando se está de visita en esta ciudad, que está considerada como la capital de la seda. Aquí va una breve lista de estas cosas y actividades.

Lyon

Los anfiteatros romanos y el Viejo Lyon renacentista son un bálsamo de historia para los ojos. Así también la Basílica de Fourvière y La Croix Rousse posee talleres de tejedores de seda. Una opción reconfortante e imperdible es seguir el rumbo de la ciudad por el curso de sus ríos, en cruceros que existen.

En cuanto a museos, Lyon tiene una buena cantidad: 30. En ellos se pueden ver desde antigüedades, objetos de arte, expresiones artísticas clásicas y contemporáneas. Podemos citar los siguientes museos: El Museo de Tejidos, el Museo de Bellas Artes y el Museo Galorromano.

Entre los lugares públicos se encuentra el Parque de la Tête d’Or que desde 1856 alimenta los pulmones de las habitantes de la ciudad, un buen sitio para la distensión y el entretenimiento en familia. De hecho, la ciudad está llena de plazas hermosas y parques donde pasar el rato. Hay 115 zonas de Lyon fueron tratadas urbanísticamente para dotar de una imagen renovada pero fiel al espíritu de esta ciudad francesa.

Entre las actividades que se desarrollarán en este mes de setiembre está la Bienal de Danza, para los amantes de esta disciplina artística, oportunidad de observar las tendencias más actuales del ballet.

Previous «
Next »