El Archipiélago de Estocolmo

El Archipiélago de Estocolmo

Nos das un voto?

El archipiélago de Estocolmo se destaca entre los demás del mundo ya que cuenta con más de 30 mil islas, todas estas islas son accesibles desde Estocolmo por medio de barco pero solamente durante las temporadas cálidas cuando no existe hielo que bloquee el camino.

El Archipielago de Estocolmo

La compañía Waxholmsbolaget ofrece un pase de 5 días entre esas islas por tan solo 30 euros, así que esa es una razón más para ir a visitar esta parte de Suecia.

Moja es una de las islas más grandes esta zona, mide aproximadamente 5 kilómetros y ofrece varias formas de pasear ya sea en bicicleta o a pie. Aunque si planeabas bañarte en las playas, quizá esta no sea el mejor lugar. La isla de Blidoo es una isla larga de 1 kilometro, esta se encuentra ubicada al norte del archipiélago. Esta antes era un conjunto de 4 islas, que prácticamente formaron una sola después de la subida de los terrenos. En esta isla podrás encontrar numerosos templos antiguos, los cuales podrás explorar, también está la iglesia de Blido, esta fue construida en el año de 1859 sobre el sitio de una capilla del siglo XVII.

También puedes visitar la isla Sanham, esta cuenta con muchos vestigios culturales y paisajes naturales únicos y maravillosos, es ideal para llevar a pasear a tu pareja y si vas solo, no está nada mal para disfrutar la buena vista. Ahora si deseas ir a una excursión puedes visitar Uta, esta se encuentra ubicada al límite del archipiélago y tiene más de 200 habitantes y varios puntos para bañarse, aquí también podrás alquilar bicicletas, barcos y canoas.