Sitios que deberías conocer de Atenas, Grecia

Sitios que deberías conocer de Atenas, Grecia

Nos das un voto?

¿Te apasiona el arte y la historia? ¡Deberías visitar esta ciudad! En Atenas tendrás todo eso en cada uno de los rincones, pues siendo la capital de Grecia por ente es la cuna del arte.

Sitios que deberías conocer de Atenas, Grecia

Como cualquier ciudad reconocida a nivel mundial también cuenta con puntos turísticos más relevantes que otros, en Atenas destacamos los siguientes, los cuales podrás evitar visitar en un viaje a Grecia:

Panteón: Para comenzar con esta guía, tenemos el Panteón, el cual fue construido en el año 447 A.C aproximadamente, ya que no se sabe con exactitud de esto. Esta increíble obra de más de 10 metros de altura, fue un regalo para la diosa Atenea. Una obra realizada completamente en mármol y la misma pertenece al patrimonio de la humanidad.

Templo de Zeus Olímpico: Este templo está realizado en su totalidad de mármol y el mismo culminó su construcción el año 129. Esta obra de arte llena de historia solía tener una sombrosa altura de 95 metros, también contaba con 104 columnas las cuales median 17 metros de altura. Por mala suerte, hoy en día sólo queda una pequeña parte de este increíble templo, pero igualmente, su historia y energía sigue intacta.

Museo de la Acrópolis: Este museo que se encuentra en Atenas es uno de los museos más importantes del mundo, ya que aquí se encuentran obras realmente importantes de la historia.
El museo de la Acrópolis cuenta con una cantidad de nueve salas y cuatro sótanos.  Cada uno de ellos consta de una lista seleccionada para poder exhibir las piezas en un orden correcto.

En este museo, puede encontrarse el Frontón de la Hidra, La Cabeza de Gorgona, el Busto de Alejandro Magno, El jinete Rampin que tiene existencia desde el año 550 A.C, La atenea pensativa, entre otras obras llenas de misterio e historia. Sin dudas, si es amante de la historia de la mitología griega, este museo será un paso obligatorio en su visita a Atenas.