Cómo elegir las maletas para viajar en avión

Cómo elegir las maletas para viajar en avión

Cómo elegir las maletas para viajar en avión
5 (100%) 2 vote[s]

Maletas para viajar

Elegir las maletas para viajar es un suplicio según donde queramos viajar. Los foros de viajeros están plagados de consultas acerca de cómo elegir las maletas para viajar en avión.

Luego de leer este post comprobarás que la elección del equipaje adecuado ciertamente podría llegar a ahorrarte muchos dolores de cabeza a la hora de tener que emprender un vuelo hacia algún destino turístico.

Parecería ser que lo primero que desvela al comprador de una maleta es si optar por una dura o blanda. Hay quienes aseguran que teniendo en cuenta lo costosas que son las maletas rígidas tipo Samsonite o Roncato, cuando uno comprueba cómo las maltratan en los aeropuertos preferiría haberse comprado una blanda, mucho más barata.

Otros, en cambio, no cambiarían por nada una buena maleta rígida, por más que sea muy costosa y que termine toda rayada y estropeada… Eso sí, es imprescindible que tenga varias cerraduras de combinación.

Por lo que cuentan los más experimentados, los candados pequeños son vulnerables, y sumamente fáciles de abrir con utensilios diversos.

Ahora bien, si quieres despreocuparte por completo por la forma en que tu costosísima maleta será maltratada en su derrotero entre el pre-embarque, la bodega del avión y la cinta de transporte, la mejor solución es que viajes liviano y puedas meter todo en una maleta de mano, que podrás subir contigo a la cabina sin problemas.

maletas-de-viaje

Las medidas que debe tener una maleta para ser de mano, sin tener que enviarla a la bodega, presenta ligeras variaciones de acuerdo a la compañía en la que se elija viajar.

Por lo común, las dimensiones son de 55cm x 35cm x 25 cm. Si el pasajero cuenta con una maleta que no sobrepase estas medidas, entonces es muy probable que no tenga inconveniente alguno al momento de abordar su vuelo.

Otra de las medidas a las que se debe poner atención es al peso, para que una maleta sea considerada como equipaje de mano, el peso de esta no debe ser mayor a los 12 Kg, si accedes a un billete en primera clase, entonces se suman 10 Kg al límite de peso del equipaje de mano.

Consulta aquí las medidas y peso de las diferentes aerolíneas.