Como planificar un viaje en Indonesia

Como planificar un viaje en Indonesia

Nos das un voto?

Si ha elegido a Indonesia como el destino de su viaje, usted debe saber algo de información útil para programar la visita. Clima, idiomas hablados, moneda, zona horaria, las advertencias sanitarias, visados ​​y documentos requeridos para la partida, representan un registro completo de la importante base de conocimientos que debe ser investigado antes del viaje.

Como planificar un viaje en Indonesia

 

Yakarta es la capital de Indonesia y el país tiene una población de más de 200 millones de habitantes, por su belleza natural y el paisaje turístico, es un destino popular para los viajeros. El lenguaje hablado es el bahasa, pero el inglés es ampliamente utilizado en todo el país, gracias a la expansión del turismo en los últimos años.

La envidiable belleza natural de la indonesia contrasta tristemente con algunas zonas propensas a terremotos y volcanes. Se recomienda especial atención sobre todo en la isla de Java que es monitoreado constantemente por el despertar de los volcanes Merapi y Krakatoa Papandayan. Otras “malas noticias” provienen del riesgo de ataques, considerado un verdadero peligro para la población turística.

Se debe saber, además, que las aguas que rodean el archipiélago, por su propia naturaleza, a menudo se caracterizan por fuertes corrientes, que pueden causar dificultades a navegantes y nadadores experimentados. Especial atención debe prestarse a la parte que da al Océano Índico, clásico destino para los surfistas y windsurfistas.

No hay problema en particular en términos de salud. Sin embargo, se recomienda en términos de precaución, hacerse la vacuna contra el tifus, el tétanos y la hepatitis A y B. Sin embargo, es muy recomendable no beber del grifo. Preferir siempre botellas selladas y que se mantenga alejado de los alimentos crudos o mal cocidos.

Con el fin de entrar en Indonesia debe tener un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada en el país. Hay dos tipos de visas para la estancia: para el turismo y de negocios.

Para uso turístico, se puede obtener fácilmente a la llegada al aeropuerto, en las oficinas designadas. Para una estancia de 5 días requieren $ 10 (USD); para una estancia que no exceda de 30 días, el costo es de $ 25 (USD). Se requiere visa de negocios en su país de origen, que tenga una validez de 3 meses y permita una estancia en el hotel por 60 días. La moneda en Indonesia es la rupia, aunque el dólar tiene una amplia circulación en todos lados. El euro también se acepta, siempre y cuando usted es conocido en las zonas turísticas y el interior del país, donde es mucho menos conocida la moneda.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en los mejores hoteles, centros comerciales y restaurantes. Hay cajeros automáticos especiales para retiros de efectivo, pero tenga cuidado con las estafas que están todavía en gran aumento. Para aquellos que deseen llevar animales: esta permitido la importación de animales domésticos como el perro o gato.

Para moverse en Indonesia es válida la licencia de conducir internacional. Recuerde que la conducción es por la izquierda.

El clima en Indonesia se divide en dos estaciones: la estación seca, que va de junio a septiembre y la temporada de lluvias o la estación de lluvias, que abarca el período de octubre a mayo. La temperatura oscila generalmente entre 22 y 30 grados.