Conoce los mejores museos de Sevilla

Conoce los mejores museos de Sevilla

Conoce los mejores museos de Sevilla
5 (100%) 2 votes

Los mejores museos de Sevilla

Museos de Sevilla. Esta ciudad posee un gran patrimonio artístico e histórico, que se puede ver reflejado en algunos de los mejores museos de la ciudad, como son el Museo de Bellas Artes o el imponente Palacio de la Condesa de Lebrija, así como importantes obras de arte contemporáneo y vanguardista, como las que se pueden ver en el Museo de Baile Flamenco.

El Museo de la Condesa de Lebrija acoge una importante colección particular, donde llaman la atención los dos mil metros de mosaicos romanos, además de una destacada colección arqueológica, que incluye esculturas, vasijas y ánforas entre otras.

El edificio es una casa palacio que data del siglo XVI, de gran belleza, por sus arcos sus arcos arabescos, su planta andaluza y sus adornos de estilo plateresco.

Museos de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se inauguró a mediados del siglo XIX y originalmente fue un convento, el Convento de la Merced Descalza, que cuenta con una amplia colección de obras importantes de la escuela sevillana.

El museo tiene dos plantas y en la planta baja se encuentran las obras de pintura y escultura sevillana del siglo XV hasta la primera mitad del siglo XVII.

En la planta alta se continúa el recorrido desde Murillo hasta la pintura de la primera mitad del siglo XX, además de existir una sala dedicada a Valdés Leal, conocido por sus pinturas de jeroglíficos y otra destinada a la pintura de escuelas europeas y la última en la que destacan las obras de Zurbarán.

El Museo de Baile Flamenco, dedicado al baile flamenco, es un museo interactivo, que expone la modernidad pero sin olvidar sus raíces, con una sorprendente tecnología y creatividad.

El museo está dividido en varias salas repartidas en los orígenes del baile flamenco, los estilos y  los bailaores entre otros y varias exposicions temporales.



Booking.com