Consejos para hacer turismo gastronómico

Consejos para hacer turismo gastronómico

Nos das un voto?

Consejos para hacer turismo gastronómico. Este tipo de turismo es elegido por la mayóría de los amantes de la buena mesa, que sienten curiosidad y predilección por conocer las técnicas culinarias del lugar al cual dirigen su destino y cuyo principal objetivo en el viaje es disfrutar de la gastronomía propia de cada región.

Consejos para hacer turismo gastronómico

Antes de emprender tu viaje, infórmate a través de internet o de tu agencia de viajes, de los lugares más típicos y donde mejor se come de toda la zona, puedes encontrar buenos sitios con una relación-precio aceptable, aunque en muchas ocasiones, no se mira tanto el precio como la comida, la presentación o el servicio.

Si eres un nuevo amante del turismo gastronómico no te dediques sólo a visitar buenos locales de restauración, es importante para conocer bien sus productos más típicos, visitar  mercados, ferias, casa de lugareños, que venden productos caseros y especialmente si coincides con las fechas, disfruta de alguna de las fiestas gastronómicas, que se celebran en la mayoría de localidades.

Busca locales innovadores, que te sorprendan con platos realizados mediante nuevas técnicas y portadores de nuevos sabores, prueba también los platos tradicionales, cuya receta ha sido heredada de otras generaciones en locales populares y si tienes ocasión y tu destino es un lugar costero, prueba  el pescado y  el marisco en algún restaurante del puerto, disfrutarás de la gastronomía  a la vez que de un espléndido  paisaje y un ambiente pesquero.

Por último existe una gran cantidad de agencias que ofrecen paquetes de turismo gastronómico, gracias a los cuales el turista tiene la posibilidad de disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona, estos paquetes suelen llevar nombres similares a la Ruta del Vino, la Ruta del Queso o la Ruta del Jamón, y la mayoría de las veces incluyen visitas a sus bodegas o a sus lugares de fabricación.