Egipto: un viaje por la tradición y la modernidad

Egipto: un viaje por la tradición y la modernidad

Egipto: un viaje por la tradición y la modernidad
5 (100%) 3 votes

Un viaje por la modernidad de Egipto

No hay dudas de que Egipto ofrece un atractivo turístico especial por su larga y rica historia, sus atractivos tanto orográficos como culturales. Una mezcla de tradición y modernidad se hace bella tanto a los ojos como al ideario mental que se tiene de este país, cuna de faraones, dioses y diosas, una literatura que viene desde las entrañas del tiempo.

Egipto

Si se puede hablar en términos de las tentaciones turísticas de Egipto, la primer podría ser el desierto. El camino que comunica los oasis de Jarga, Dakla, Frafra y Bahriya.

La mejor época para visitarlo es en el invierno, ya que en verano uno puede verse afectado por las altas temperaturas. Las pirámides, por supuesto, son ineludibles, monumentos de miles de años que tanto egiptómanos y simples curiosos no pueden dejar de visitar.

Egipto también cuenta con playas hermosas. En la península coralina de Ras Mohammad o Sharm el Sheik, uno puede disfrutar de las cristalinas aguas y alegrar la vista con las innumerables bondades del paisaje.

El submarinismo es para el Mar Rojo, esa masa de agua que aparece en la Biblia y cuyas aguas fueran mágicamente separadas por moisés para poder cruzarlo.

Todas las ciudades del país, en especial El Cairo, ofrecen opciones para hacer de la vida nocturna una experiencia inquietante y placentera: clubes nocturnos, teatros, cines, música en vivo, entre otras cosas son las atracciones.

Como decíamos, es un país con mucha historia, por lo que sus museos guardan tesoros insospechados. Algunos de los que hay en El Cairo son el Museo Copto, el Museo Islámico y el Museo Greco Romano de Alejandría.

Hay otros con especificidades interesantes en otras ciudades: el Museo Marítimo de Hurgada, en el Mar Rojo; el museo de Antigüedades de Egipto, ubicado en El Cairo; el Museo de Luxor, el Museo de Historia Natural, en Alejandría.



Booking.com