Guía de viaje por Portugal

Guía de viaje por Portugal

Guía de viaje por Portugal
5 (100%) 2 votes

Guía viajes Portugal

Portugal guarda recuerdos de otros tiempos y retazos imperiales, con una mezcla europea y una nostalgia colonial y con destinos tan espléndidos como el norte del país o las playas del Algarve.

Entre los destinos más destacados de Portugal, se halla Oporto y el norte de Portugal. La zona del norte está conformada, entre otras, por la ribera del Miño, la ribera del Duero, en la que encontramos a Oporto.

De todos los lugares, es Oporto la zona más concurrida y si tenemos que nombrar un lugar con mayor cantidad de turistas, entonces ese lugar es Vila Nova de Gaia.

Guía viajes Portugal

La zona central de Portugal recibe el nombre de Beira y su ciudad más importante es Coimbra, esta zona ofrece variadas posibilidades turísticas; el litoral tiene unas playas espectaculares, ventosas y perfectas para la práctica del surf y actividades deportivas, la parte interior tiene montañas, nieve, parques naturales y encantadores pueblos.

La capital de Portugal es Lisboa y la región que comprende esta ciudad y las ciudades aledañas recibe el nombre de La Gran Lisboa; esta región se destaca por sus espectaculares playas, lo que la convierte una zona de gran atractivo turístico.

La Costa de Caparica y las diversas poblaciones bañadas por el mar son un lugar que todo turista no debería dejar de visitar.

El Alentejo portugués es la región al norte del Algarve y es una zona eminentemente turística, siendo Évora la ciudad que cuenta con el mayor flujo de visitantes al año, esto es debido a que la ciudad cuenta con invaluables y bastante bien conservadas muestras del patrimonio histórico de Portugal.

En un recorrido por la zona podemos apreciar los restos de las construcciones militares, calles en las que se puede respirar historia a cada paso y una gran riqueza arquitectónica que acompaña nuestra andar.

El Algarve es como se conoce a la región sur de Portugal, con un total de 240 kilómetros de costa con largas playas, rocosos litorales, cuevas y buenos servicios; para los turistas más animados se recomienda incluir en el itinerario un recorrido a través de Lagos y Albufeira, en cambio para los que buscan algo de sosiego, Tavira y Silves son dos excelentes lugares.



Booking.com