Ibiza, la maravillosa ciudad de la eterna juventud

Ibiza, la maravillosa ciudad de la eterna juventud

Ibiza, la maravillosa ciudad de la eterna juventud
5 (100%) 1 vote[s]

Isla de Ibiza

Visita Ibiza de punta a punta. La famosa isla de Ibiza forma parte del archipiélago de Baleares y es poseedora de múltiples encantos para el disfrute de los turistas con gustos diversos. Fiesta, noche, días de playa, pero también una rica historia, lo que la hace más interesante aún.

Ibiza

Su capital, homónima, se suma a los cuatro municipios que conforman la isla: Sant Antoni de portmany, Santa Eulària des Riu, Sant Joan y Sant Josep.

Después de su capital, Ibiza, los lugares con mayor importancia son Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany, los cuales tienen su propios atractivos para los turistas.

En lo que se refiere a su historia, Ibiza ofrece restos de su pasado fenicio, aunque hay quienes estiman que los egeos fueron quienes poblaron por primera vez la isla.

No obstante, los primeros documentos de la fundación de la isla se remontan al año 654 a.C. y colocan a los cartagineses como los fundadores; luego, tuvo un tiempo largo de anarquía, hasta que en el año 902 fue invadida por los árabes, quienes dieron nombre a la ciudad que hoy es la capital de la Isla.

En la Isla de Ibiza también podemos encontrar restos de construcciones romanas, como murallas y edificios que fueron construidos en el siglo XVI como una forma de defensa contra el asedio al que la isla fue sometida.

Vale destacar que Ibiza tuvo un gran auge turístico durante los años sesenta y setenta, a raíz del movimiento hippie. Desde entonces, el turismo se convirtió en la principal fuente de economía de Ibiza; quedando relegadas las actividades agropecuarias y la pesca.

Su fama internacional es debida a sus increíbles playas, la mayoría de las cuales ofrecen grandes atractivos para los turistas que les gustan las actividades del mar.

Una visita a Ibiza es el sueño cumplido de todo aquel que se precie ser amante de la vida marina.



Booking.com