Los encantos arqueológicos de Bolivia

Los encantos arqueológicos de Bolivia

Nos das un voto?

Siempre es un buen momento para conocer los sitios arqueológicos de Bolivia. Este místico territorio ubicado en América del Sur es dueño de un interesante patrimonio cultural, en el país altiplánico vieron la luz ancestrales civilizaciones, tan impresionantes como Tiwanaku que dejó un gran legado para la historia de América precolombina.

Además, el territorio boliviano fue conquistado por el gran imperio Inca y posteriormente invadido por los españoles. En 1825, Bolivia se independizó y conformó un país multiétnico y multicultural: hoy en día podemos encontrar una gran mixtura de razas como la indígena, los descendientes de los criollos, descendientes de esclavos africanos y en un mínimo porcentaje asiáticos y europeos.

Los encantos arqueológicos de Bolivia

Los encantos arqueológicos de Bolivia

En la actualidad, gracias a los clasificados en Bolivia podemos obtener copias de réplicas de todo lo relacionado al imperio Inca y Español.

Bolivia también es un país con una rica naturaleza, como la selva amazónica boliviana; pero, principalmente, es un destino elegido por quienes buscan conocer sitios de interés arqueológico.

De hecho, este país cuenta con unos 35.000 lugares arqueológicos (la mayoría de los cuales fueron reconocidos por la Unesco como parte del Patrimonio de la Humanidad), ubicados en su mayoría en la zona andina y que en su tiempo pertenecieron a civilizaciones preincas e incas.

No obstante, el lugar arqueológico de mayor importancia en Bolivia son las Ruinas de Tiwanaku, que están compuestas por siete construcciones arquitectónicas: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Portada del Sol y Puma Punku.

Otra zona turística de renombre es el Fuerte o centro ceremonial de Samaipata. Se trata del petroglifo terrestre más grande construido por poblaciones amazónicas en la antigüedad. A su vez, a su alrededor se descubrieron unas cincuenta edificaciones.

Pero Bolivia tiene mucho más por ofrecer a los turistas motivados por datos históricos, el visitante puede recorrer rutas prehispánicas, admirar pinturas rupestres o sorprenderse con las magníficas pisadas de los dinosaurios halladas en el pueblo Toro Toro que fue declarado Parque Nacional, uno de los más relevantes del país, debido a los estudios de espeleología que se llevan a cabo en el lugar.