Marrakech, ciudad imperial de Marruecos

Marrakech, ciudad imperial de Marruecos

Nos das un voto?

Marrakech, la ciudad imperial de Marruecos, es una de las ciudades de mayor importancia con que cuenta el país, conocida como la “Ciudad Roja“, que goza de importantes atractivos turísticos.

Está dividida en la Medina o parte antigua y la que se encuentra fuera de las murallas, el núcleo más importante de la parte más nueva es el llamado Guéliz y  el más animado.

Marrakech

En el corazón de Medina se encuentra la Plaza de Jamaa el Fna, de forma irregular y de donde salen un sinfín de callejuelas, que recién entrado el día se llenan de vendedores ambulantes.

En contraposición con la anterior se halla la Avenida Mouassine, la más refinada de esta parte llena de negocios y tiendas de moda.

Junto a la plaza ya mencionada se encuentra el Barrio de los suks, repleta de mercados y zocos, donde se puede encontrar de todo, desde babuchas hasta llamativas alfombras.

En medio de todo el bullicio de ventas aparece la Mezquita y Madrasa Ben Youssef, donde el interior se encuentra decorado con motivos florales.

También en  la Medina se halla la Mezquita Kutubia, la cual data del siglo XII y es famosa por su minarete  de base cuadrado.

Con gran lujo destaca entre los demás, el Palacio Badi, bellamente decorado, sus paredes y techo están recubiertos con oro de Tombuctú.

Marrakech tiene bellos jardines como los de la Menara, los más célebres de la ciudad, ubicados fuera del centro urbano y muy cercanos al aeropuerto, dominados por un espejo de agua en punto central.

No hay que olvidar sus excelentes museos y galerías de arte, donde se pueden disfrutar de interesantes colecciones, como es el caso de Der Cherifa un café literario, uno de los puntos claves de la escena artística o el Musée Tizkiwin, con colecciones arte, alfombras o ropas bereberes.