Nagpur, el kilómetro cero de la India

Nagpur, el kilómetro cero de la India

Nagpur, el kilómetro cero de la India
5 (100%) 1 vote

Nagpur India

Si nos fijamos en lo que suelen ser las ciudades asiáticas, Nagpur podría ser catalogada como una pequeña ciudad. Situada justo en el centro de la India, y que tiene el privilegio, por pocos conocido, de contar con el kilómetro cero del país asiático.

Sin embargo, y como no podía ser de otra forma dentro del caos organizado que se respira en Asia, la columna que conmemora este kilómetro está escondido tras una gasolinera, un banco, y un colegio abandonado.

Nagpur

Por Nagpur no se puede pasear a pie, el tráfico, el bullicio, y el polvo lo hacen imposible. Pero sí tiene lugares en los que un paseo es el mejor elixir contra el aburrimiento. No te puedes perder, por ejemplo, el mercado central.

Allí verás animales, ahora vivos, ahora ya no, qe son vendidos al peso y ofrecidos sin ningún pudor. Lo realmente sorprendente es la zona del pescado.

El centro de la ciudad es un compendio entre la modernidad que llega, la tradición que se va, y la pobreza que persiste. Coches antiguos, ‘rickshaws’, motocicletas y bicicletas se entremezclan con la gente en una armonía perfecta.

Nunca verás un accidente de tráfico en Nagpur, aunque te preguntarás permanentemente la razón de que no existan.

Lo ideal es que vayas durante los meses de diciembre y enero. En primer lugar, porque el clima es más benigno (no se te ocurra ir en mayo o junio, demasiado calor, ni en julio o agosto, época de las lluvias monzónicas), y, en segundo lugar, porque es el período de bodas, con lo que verás la mayoría de los edificios engalanados para la situación.

Para comer, lo ideal sería hacerlo en plena calle. Probar la ’samosa’, la ‘dossa’ o la ‘onion bahija’ son placeres indescriptibles para el paladar. Sin embargo, si es tu primera visita y aprecias tu salud, no lo hagas. Acude a restaurantes donde estarás seguro de que la comida ha sido tratada de manera adecuada.



Booking.com