Conoces cuales son los preparativos para un Trekking

Conoces cuales son los preparativos para un Trekking

Conoces cuales son los preparativos para un Trekking
5 (100%) 1 vote

Preparativos para un Trekking

Antes de comenzar un Trekking debes preguntarte: ¿Cuál será la duración del viaje y la dificultad que se te presentará? Tienes el equipo necesario? Tengo las condiciones físicas para hacer este camino.

Debes responder a estas preguntas antes de iniciar el viaje.

Pero si no tienes ni idea de cómo hacer un Trekking, abajo te ofrecemos algunos equipos y normas obligatorias.

Conoces cuales son los preparativos para un Trekking

Mochila. Es importante saber cuánto tiempo durará el trekking. Si es una caminata puedes llevar una pequeña mochila. Si te tomarás la noche es bueno llevar una mochila grande. Recuerda que en tu mochila tiene que entrar todo el equipo necesario.

Brújula y mapa Muy importante para el trekking en lugares que no conoces. Si no tienes o no sabes cómo manejar una brújula, en el grupo siempre una o dos personas pueden hacer esto por ti.

Botas de trekking. El mejor calzado siempre puede prevenir ampollas, disminuye el riesgo de torsión del tobillo y otras cosas más. En caminos con muchas piedras usa botas con suela da mucho agarre.

Cuchillo o navaja. Te será muy bueno abrir las cosas pequeñas o en situaciones de emergencia usar un buen cuchillo.

Llevar botiquín de primeros auxilios con algunas cosas básicas como: gasas, vendas, jabón antibacteriano, cinta adhesiva impermeable, tiritas, alcohol, gel antiquemaduras, repelente de insectos.

Tienda. Una tienda de dos plazas es lo más recomendable, si el grupo es grande siempre divide cada dos (dos personas por una tienda de campaña).

Prefiere las tiendas con: puerta mosquitera, soporte para la lámpara, 2 bolsillos interiores para guardar objetos y el sistema de ventilación frontal con tiras para vientos, piso impermeable y ganchos especiales para la instalación rápida.

Saco de dormir. Dormir más cómodamente, incluso en el camping. Sea cual sea el clima, los sacos de dormir proporcionan una noche tranquila. Busca comprar sacos de dormir que se hicieron para sobrevivir en las montañas, la fauna y el agua. Algunos tienen relleno de alta calidad que te permite conservar su suavidad, incluso con lavados frecuentes y usos.

Repelente. Como ya mencionamos antes, es un artículo obligado a llevar siempre cuando se viaja a cualquier lugar fuera de casa.

Estufa. Muy útil para pasar la noche. Lo bueno de la estufa es que siempre vas a tener alimentos calientes. No olvides coger botes pequeños.

Cantimplora. También es importante, en largas caminatas y bajo fuerte sol hay algo mejor que no tomar un poco de agua.

Impermeable. Es importante dejar siempre seca tu ropa. Evita hipotermia en casos de lluvia y frío. También cubre la mochila, evitando que la ropa se moje dentro de ella.

Gorra o sombrero. Dependiendo del tiempo el sol puede castigar mucho, también protector solar y gafas de sol.

Normas obligatorias:

En la naturaleza no hay personas para limpiar el desorden ni la basura, nunca dejes tu basura. Siempre lleva contigo bolsas pequeñas para poner todo lo que has utilizado.

Una buena caminata se ha de hacer de forma segura y con amor por la naturaleza, recuerda que tus hijos y nietos (generaciones futuras) también tiene el derecho a convivir con la naturaleza.

Cuidar de la naturaleza así como cuidas tu vida, con mucho amor y cuidado.