Safari por el continente africano

Safari por el continente africano

Safari por el continente africano
5 (100%) 2 vote[s]

Safari por África

Los viajes de aventura siempre nos dejan innumerables historias para contar cuando nos encontramos de regreso a casa y nos encontrarnos con el intrépido personaje de acción que todos llevamos dentro.

Uno de estos viajes repletos de aventura suelen ser los Safaris, nada como un buen Safari por África para graduarnos como viajeros de aventura.

Hay que decir que casi todos los países de Africa tienen parques naturales donde se pueden realizar safaris. Todos ellos con una gran riqueza de fauna y flora que permite documentar en fotografías la belleza de la naturaleza en una aventura en donde se mezclan la adrenalina y el compromiso con el medio ambiente, como ya describíamos anteriormente.

Safari por África

Es decir, si antes el safari se caracterizaba por la caza de animales típicos del continente africano, hoy día la convivencia pacífica con los animales, con el objeto de captar imágenes de sus formas de vida y su hábita es lo primordial.

Hay cuatro países, entre otros muchos, que se caracterizan por ser el destino preferido de los turistas que desean realizar safaris. Ellos son: Kenia, Botswana, Tanzania y Sudáfrica. 

En Kenia se puede visitar la Reserva Nacional Masai Mara, en donde entre los meses de julio y octubre se puede ser testigo de la migración de las cebras, además de tour culturales con tribus indígenas.

En Botswana está el Parque Nacional Chobe, ubicado en el Delta del Okavango. Allí se puede apreciar una de las mayores concentraciones de vida silvestre del Africa.

El Parque Nacional Krueger en Sudáfrica está habitado por animales silvestres como cebras, elefantes de Africa, leones, suricates,búfalos, rinocerontes, enorme cocodrilos, distintas variedades de aves y muchos ágiles y peligrosos felinos.

En el Parque Nacional Serengeti ubicado en Tanzania se puede ver la migración anual de los ñúes, además de ver en su hábitat natural a las fieras como el imponente león, el ágil leopardo, los enormes elefantes, los bravos rinocerontes, entre otros.



Booking.com