Viajar a Madrid: recorrido turístico único

Nos das un voto?

Madrid ofrece un rico patrimonio monumental y cultural.

Completo de opciones culturales y de arquitectura única, Madrid rinde una experiencia inolvidable en una ciudad dinámica, agitada y, al mismo tiempo, tradicional. Incluir en el script las principales atracciones como el Museo Nacional del Prado, Centro de Arte Reina Sofía, Plaza Mayor y Palacio Real. La capital de España también rinde de compras, gastronomía y excursiones a ciudades cercanas, como Toledo y Barcelona.

Emblemáticas esculturas, plazas y jardines con fondo parquizados proyectos, mucha cultura y rica gastronomía abundan en Madrid. La ciudad no es para y muestra que las tradiciones pueden convivir bien con la modernidad.

Christmas-Madrid-Best-in-spain-4

Madrid, ciudad emblemática

Principales lugares de interés

Disfrutar de lo mejor de esta dinámica ciudad y recibir actividades culturales como obras de teatro, musicales y exposiciones para atraer a visitantes de todo el mundo. El Palacio Real, las plazas tradicionales y hermosas áreas verdes pueden también ser conferidas entre las listas de atractivos paquetes a Madrid de CVC.

Palacio Real

El Palacio Real guarda obras de arte y habitaciones para recibir a la Realeza española desde 1561. Instalado en una antigua fortaleza medieval, hoy en día se utiliza únicamente como un espacio para eventos de la familia real. Él está abierto para visitas. La propiedad está rodeada por exuberantes jardines del Campo del Moro.

Plaza Mayor y Puerta del Sol

Conoce a la Plaza Mayor, uno de los principales monumentos de Madrid y la dirección de varios edificios del gobierno. Ya la Puerta del Sol, en la zona central de la ciudad, alberga estatuas históricas, zona cero y es uno de los lugares de reunión principal en fechas festivas, además de concentrar varios bares y restaurantes.

Museos de Madrid

Madrid es la referencia en viajes para los museos. El Museo del Prado (cuya web pueden visitar aquí) está considerado como uno de los mejores del mundo y es a menudo comparado con el Museo del Louvre, en París, por mucha gente. La colección cuenta con más de 2300 pinturas, con obras de Goya, Tiziano y El Greco. Ya el Museo Thyssen-Bornemisza cuenta con pinturas de Van Gogh, Picasso y Cézanne.

Actividades gratuitas

Programa para hacer visitas culturales sin gastar nada! En Madrid, muchos museos son accesibles en metro y ofrecen entrada gratuita. El Museo del Prado es gratis los fines de semana, desde las 18:00. El famoso Centro de Arte Reina Sofía (con un enfoque en arte moderno), no cobrar entradas en los próximos días a la semana y desde las 13:00 los domingos. En el Museo Nacional de Artes decorativas (colección de esculturas y pinturas), la entrada es gratuita todos los jueves y el domingos. En la Casa Museo Lope de Vega (donde vivió el escritor Lope de Vega), la entrada siempre es libre.

Parques

La capital de España también tiene espacio para la tranquilidad de los parques monumentos y edificios modernos. Divertirse en el

Alfonso XII Mausoleum Parque del Buen Retiro

Alfonso XII Mausoleum Parque del Buen Retiro

, el más antiguo de la ciudad. Es el Palacio de cristal, cristal famoso edificio rodeado por un lago. Ya en el río del parque de Madrid, a orillas del río Manzanares, hay zonas para ciclismo y deportes extremos, además de un complejo de edificios, como el centro cultural del Matadero.

Compras

Conoce el camino, el famoso mercado antiguo. Perfecto para la diversión entre gangas retro objetos y recuerdos, este es uno de los puntos de comercio que no puede faltar en tu excursión. También vale la pena visitar centros comerciales y tiendas para llevar artículos típicos, como bolsos, cinturones y chaquetas de cuero, tradicionales en la ciudad.

Gastronomía

Visitar los diferentes mercados gourmet repartidos por Madrid y reserva al menos un día para experimentar las costumbres locales, tales como comer churros con café y degustar tapas (aperitivos con pan y embutidos o mariscos como calamar). Otro punto a destacar son los eventos gourmet, como el Gastrofestival a de Madrid, mezcla de buena comida con música, literatura y arte. El festival lleva a cabo anualmente entre enero y febrero.

Tours desde Madrid

Madrid es un buen punto de partida excelente para explorar los encantadores destinos españoles. Se puede ir en tren a Barcelona (sobre una ruta de 3:00h) y se reúnen cerca de la Sagrada Família. Sevilla está a (2:00h) y puedes conocer restaurantes y atracciones típicas como las corridas de toros. El viaje a Toledo (1:00h) también vale. El centro histórico de la ciudad, de estilo gótico, está catalogado como patrimonio de la humanidad. En el invierno, visitar estación de esquí de Valdesquí situada aproximadamente 1:00 hora de Madrid.